sábado, 14 de marzo de 2015

Bufanda Abanicos a crochet


Bufanda ABANICOS



Técnica: crochet.
Materiales:
  • lana grosor intermedio
  • aguja crochet N° 3,5 o 4
  • aguja lanera
  • tijera
  • relleno para las pelotitas o restos de lana

La bufanda mide aproximadamente 145 cm de largo por 16 cm de ancho, esta compuesta por 15 motivos mas un motivo extra que corresponde a un extremo . Estas proporciones pueden variar de acuerdo a la cantidad de motivos que deseen realizar, es decir que si quieren una bufanda de un metro solo hay que realizar una bufanda de 11 motivos, para ello tendriamos que empezar el punto red con 182 cadenas .
Ejemplos:
11 motivos : 16 X 11 +6: 182 cadenas.
13 motivos : 16x13+6: 214 cadenas


Procedimiento:

Realizar 246 cadenas (cada motivo lleva 16 cadenas + 6 cadenas )
Fila 1 a 6: realizar el tejido en punto red (la secuencia del tejido es una vareta una cadena). Se pueden agregar mas filas, de acuerdo al gusto de cada uno.

Motivo Abanico:
Una vez realizado las 6 filas del punto red, se comienza con el motivo en forma de abanico.
Fila 1: Hacer dos cadenas ( que se cuenta como una vareta) y 4 varetas insertadas en el primer espacio (quedando en total 5 varetas), hacer una cadena , un punto bajo insertado en la 3 vareta de la fila anterior, hacer una cadena , un punto bajo en la proxima vareta, etc  ( en total se realizan 6 puntos bajos) se hace una cadena, y en el proximo espacio se realiza nuevamente las 5 varetas , y se continua con la secuencia. AL final de la fila nos quedaran las 5 varetas insertadas en el ultimo espacio.
Fila 2:  Hacer tres cadenas ( que se cuenta como una vareta mas una cadena), luego  una vareta sobre la vareta de la fila anterior , una cadena , una vareta sobre la vareta de la fila anterior , una cadena, etc  (quedando en total 5 varetas separadas por una cadena), hacer una cadena , un punto bajo insertado entre los 2 punto bajos de la fila anterior, hacer una cadena , un punto bajo , etc  ( en total se realizan 5 puntos bajos) se hace una cadena,  y se continua con la secuencia.
Fila 3:  Hacer 2 cadenas ( que se cuenta como una vareta)y  una vareta sobre la 1 vareta de la fila anterior,  luego 2 varetas sobre la  2 vareta de la fila anterior , etc  (quedando en total 10 varetas ), hacer una cadena , un punto bajo insertado entre los 2 punto bajos de la fila anterior, hacer una cadena , un punto bajo , etc  ( en total se realizan 4 puntos bajos) se hace una cadena,y se continua con la secuencia.
Fila 4:  Hacer tres cadenas ( que se cuenta como una vareta mas una cadena), luego  una vareta sobre la vareta de la fila anterior , una cadena , una vareta sobre la vareta de la fila anterior , una cadena, etc  (quedando en total 10 varetas separadas por una cadena), hacer una cadena , un punto bajo insertado entre los 2 punto bajos de la fila anterior, hacer una cadena , un punto bajo , etc  ( en total se realizan 3 puntos bajos) se hace una cadena,  y se continua con la secuencia.
Fila 5:  Hacer 2 cadenas ( que se cuenta como una vareta)y  una vareta sobre la 1 vareta de la fila anterior,  luego 2 varetas sobre la  2 vareta de la fila anterior , etc  (quedando en total 20 varetas ), hacer una cadena , un punto bajo insertado entre los 2 punto bajos de la fila anterior, hacer una cadena , un punto bajo ,  una cadena,y se continua con la secuencia.
Fila 6:  Hacer tres cadenas ( que se cuenta como una vareta mas una cadena), luego  una vareta sobre la vareta de la fila anterior , una cadena , una vareta sobre la vareta de la fila anterior , una cadena, etc  (quedando en total 20 varetas separadas por una cadena), hacer una cadena , un punto bajo insertado entre los 2 punto bajos de la fila anterior, hacer una cadena ,   y se continua con la secuencia.
Fila 7:  Hacer tres cadenas un punto bajo insertado en la vareta , nuevamente tres cadenas un punto bajo insertado en la vareta , y continuar con esta secuencia hasta terminar la labor.

Y aqui los videos de la bufanda

Primera Parte


 Segunda parte


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares